top of page

DIGITALIZACIÓN DE LOGOTIPOS


Es el proceso de convertir una imagen a puntadas, es un archivo que viene en una secuencia de instrucciones que la máquina de bordar puede interpretar para coser el hilo de una manera específica. Capas de colores, textos, compensaciones, tamaño, grosor y varias propiedades que definen el acabado del mismo.


Una buena digitalización es una forma de arte. También es la clave para un que el bordado tenga buena calidad.


La digitalización es un requisito necesario para poder bordar un diseño en una prenda. Una máquina de bordado no puede funcionar sin un ponchado ó digitalización. La extension del mismo es .dst ó . emb


Los Ponchados generalmente no son algo ya tenemos, necesitamos crearlo en un centro de bordados. Una excepción sería si usted ya hizo el bordado anteriormente y la compañía que lo hizo compartió el archivo.


Instrucciones para digitalizar

Las instrucciones de un archivo de Ponchado para bordar contienen instrucciones muy detalladas.

Estos son los aspectos principales de un archivo de Ponchado:

  • Técnico

La costura de subcapa es la costura inicial de un diseño. Estas puntadas especiales sujetan el tejido al soporte. También colocan las fibras de una prenda, de modo que la parte principal del diseño se asienta en la parte superior.

  • Las rutas

El programador determina una ruta para el bordado. La ruta de bordado le indica a la máquina por dónde empezar y parar el diseño. Además, explica el orden en que cada parte del diseño está bordada. Por ejemplo, le diría a la máquina que cosiera el relleno del diseño, y luego el borde sobre el borde. De lo contrario, el diseño tendrá un aspecto extraño cuando se termine. Esto lleva al siguiente aspecto, la compensación de jalado.

  • Compensación de jalado

La compensación de jalado, es la forma en que el bordado compensa los diferentes tipos de tejido. Algunas telas no se estiran en absoluto. Por ejemplo, el cuero es extremadamente rígido. Otras telas son extremadamente elásticas. Por ejemplo, una playera polo mezclada de poliéster con spandex se estira mucho más que una camiseta de algodón. El ajuste de jalado permite que un diseño se vea perfecto a través de diferentes telas.

  • Tipos de puntada

A continuación, un archivo digitalizado contiene instrucciones sobre los tipos de costura que se deben utilizar en un diseño. Una puntada en continuo es una puntada continua de la anchura del hilo. Se utiliza para las partes más delgadas de un diseño como bordes delgados y texto.

Se utiliza con frecuencia para la mayoría de los textos, algunos detalles y bordes gruesos. Finalmente, hay una puntada de relleno. Esto es exactamente lo que parece. Las puntadas de relleno son puntadas fuertemente compactadas que se utilizan para cubrir grandes áreas de un diseño. Hay muchas variaciones de puntadas de relleno. Las puntadas de relleno se pueden utilizar estratégicamente para crear patrones en el diseño cosiendo el hilo en diferentes direcciones.





Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page