top of page

Playeras Tipo Polo

Durante décadas el uso de las playeras polo como parte de uniformes escolares y corporativos se ha popularizado bastante, pues están fabricadas de un tipo de tejido que permite la ventilación del cuerpo manteniéndonos frescos y cómodos sin dejar de darle un toque de elegancia a nuestra vestimenta. El corte de este tipo de playeras y el material con el que se fabrican hace de ellas una prenda un poco menos formal que una camisa pero mucho menos casual que una camiseta convencional, por ello ha sido adoptada por una gran cantidad de corporativos empresariales y de servicios para uniformar a sus empleados y transmitir una buena imagen en el mercado a sus clientes potenciales.


Las playeras polo reciben su nombre del deporte que se cree tuvo su origen en Persia y que actualmente es practicado en más de 70 países alrededor del mundo: el polo. En el polo los jugadores montan un caballo y con ayuda de un mazo intenta anotar una pequeña pelota en la portería del equipo rival. Luego de que los militares ingleses, quienes practicaban este deporte, se encontraran con la necesidad de utilizar una vestimenta fresca durante su viaje de colonización por la India, surgió la playera de algodón con cuello canelé y botones en el pecho para un buen ajuste.


En sus inicios estas playeras eran de manga larga pero con el tiempo su diseño se fue modificando y pronto fueron adoptadas por los jugadores de tenis quienes se encargaron de popularizar su uso. Fue en el año de 1926 cuando se diseñó la primera versión de estas playeras en manga corta, diseño que estuvo a cargo del tenista René Lacosté quien años más tarde, tras su retiro del deporte, comenzó a comercializar estas playeras en Francia, mismas que introdujo a Estados Unidos en los años cincuenta.

Por su parte, el famoso diseñador Ralph Lauren, quien se había iniciado en el mundo de la moda con la venta de corbatas, lanzó a inicios de los años 70 una línea de playeras polo en más de veinte colores distintos, alcanzando un gran éxito en el mercado de moda para caballeros.


El material empleado en la fabricación de estas playeras ha cambiado a lo largo de los años, sin embargo el algodón piqué es el que se ha mantenido hasta nuestros días. El piqué también llamado punto imperial, PK o marsella, es un tipo de tejido que fracciona los hilos del que está fabricado (usualmente una mezcla de algodón y poliéster) y los alterna en cada pasada creando una especie de malla que permite el paso de humedad de la piel al exterior, es decir, permite una buena ventilación del cuerpo para mantener al usuario seco y fresco. Otros materiales como la seda también son empleados en la confección de estas playeras que se han convertido en artículos de moda y marca distintiva de estilo.


En lo que se refiere a los sectores empresariales y de servicios, las playeras tipo polo han sido adoptadas como una prenda básica para uniformar a las personas pertenecientes este tipo de organizaciones, pues por la variedad de colores en las que se pueden encontrar, son ideales para crear una imagen corporativa sólida. Como es bien sabido, los uniformes son un excelente medio para construir una identidad empresarial, pues permiten que las personas que laboran en la empresa se sientan parte de una comunidad, lo que favorece la creación actitudes positivas como orgullo y compañerismo, mismas que se ven reflejadas en el nivel de compromiso con el trabajo y a la vez generan mejor productividad.


De la misma manera, el uso de uniformes forma parte de las estrategias de mercadotecnia empresarial, ya que representan un excelente medio de hacer publicidad sin necesidad de invertir en gastos extra.

Para que un uniforme cumpla satisfactoriamente su función de construcción de una imagen corporativa, para que represente los valores de la empresa tanto interna como externamente, para que contribuya en la creación de un sentido de pertenencia y para que resulte un medio de publicidad efectivo, es necesario que se elijan cuidadosamente las prendas, tanto en diseño como en color y en sellos distintivos que personalicen el uniforme, como logotipos y slogans impresos o bordados.


Las playeras tipo polo son una excelente opción para lograr todo lo anterior pues, por el tipo de tejido en que se fabrican, resulta sencillo hacer los bordados e impresiones de logos de las empresas y corporativos que los necesiten, y por la variedad de colores en que se encuentran disponibles resulta bastante sencillo encontrar el color o la combinación de colores que vaya mejor con la imagen de la empresa. Es es importante que las personas que visten los uniformes se encuentren cómodas, pues ello influirá en su actitud; la mejor manera de mantener a un equipo cómodo y fresco pero que no deje de proyectar la seriedad necesaria es a través de una playera polo.

En Bortex Somos una empresa joven y dinámica dedicada a ofrecer el servicio de bordado computarizado, confección y comercialización de textiles para la imagen corporativa de la industria mexicanas.


Estamos comprometidos a favorecer a nuestros clientes mediante la durabilidad de nuestros productos a través de la aplicación de nuevas tecnologías y materiales. Nuestro mayor orgullo es cumplir con los tiempos de entrega y calidad de nuestros bordados.


Le invitamos a consultar nuestro catálogo en línea donde encontrará playeras polo en marcas como Yazbek, American Cotton, Big Bang, Mark y Mayork, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para conocer más sobre los productos y servicios que ponemos a su disposición.


¡Contáctanos ahora!

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page